Durante la Audiencia Pública del ENARGAS, la empresa distribuidora de gas solicitó un fuerte incremento tarifario para garantizar el abastecimiento y continuar con obras de infraestructura. Según la presentación de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, el usuario promedio podría pagar entre $37.400 y $44.840 mensuales.
Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana presentaron su propuesta tarifaria en la Audiencia Pública del ENARGAS para la Revisión Quinquenal de Tarifas. Alejandro Pérez, Gerente Comercial de la compañía, expuso la necesidad de un incremento que llevaría el costo mensual del servicio a $37.400 en promedio para los usuarios de Camuzzi Gas Pampeana, en provincia de Buenos Aires, y a $44.840 para los de Camuzzi Gas del Sur, en la Patagonia.
Este aumento impactará en el 65% de los usuarios de Camuzzi Gas Pampeana y en el 62% de los usuarios de Camuzzi Gas del Sur, quienes pagarán igual o menos que estos valores promedio, según detalló la empresa. Además, estiman que cada cliente deberá calcular un incremento adicional de entre el 10% y el 15% en su factura actual.
¿Por qué Camuzzi solicita este ajuste tarifario?
La empresa argumentó que la actualización de tarifas es fundamental para garantizar el abastecimiento a los 2.230.000 usuarios actuales y poder continuar con inversiones clave. En este sentido, se proyectan obras por $220.000 millones que incluyen:
Renovación y ampliación de redes de gas.
Construcción y mantenimiento de gasoductos.
Instalación y modernización de estaciones reguladoras y plantas compresoras.
Pérez explicó que la tarifa solicitada permitirá mantener la operatividad del sistema y mejorar la infraestructura para evitar problemas de suministro en épocas críticas, como el invierno en la Patagonia o el verano en la Costa Atlántica.

Fuente: Opinión Austra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *