Referentes de Santa Cruz dijeron presente en la movilización a Plaza de Mayo.
Durante la concentración del miércoles 18 de mayo en Plaza de Mayo, referentes políticos y funcionarios de Santa Cruz participaron de la jornada en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner tras la condena en la causa Vialidad.
Desde el sur del país viajaron para estar presentes Aldo Aravena, intendente de 28 de Noviembre; Darío Menna, intendente de Río Turbio; las diputadas provinciales Agostina Mora y Lorena Ponce; la senadora nacional Alicia Kirchner; y Julia Chalub, secretaria de Niñez del Municipio de Río Gallegos.
La manifestación fue convocada por el Partido Justicialista y agrupaciones aliadas, en defensa de la ex presidenta, quien no pudo postularse a las elecciones tras la condena judicial. Cristina Fernández envió un mensaje grabado desde su domicilio, en el que afirmó: “Vamos a volver” y llamó a la militancia a “organizarse” de cara a los próximos comicios.
“Ese país no fue ninguna utopía, lo vivimos durante 12 años y medio, y además lo dejamos desendeudado, como a las familias y a las empresas”, remarcó Cristina al aludir al modelo de país que impulsó durante sus gobiernos. También señaló: “Lo que más me gustó fue escuchar el cántico ‘Vamos a volver’ porque revela una voluntad de volver a tener un país donde los pibes puedan comer cuatro veces al día, en el colegio los libros y computadoras, y que los laburantes lleguen a fin de mes y puedan ahorrar para comprarse una casita, un autito, un terrenito, algo que sea de ellos conseguido con el esfuerzo de su trabajo, bien peronista”.
La ex mandataria también criticó el rumbo del gobierno de Javier Milei al afirmar que ese modelo “se cae” y que por eso “está presa” en su domicilio y “no la dejaron competir” en las elecciones legislativas.
